Congreso Internacional de Fútbol
Córdoba - Argentina
INVITAN

AUSPICIAN



ADHIEREN

Congreso Internacional de Fútbol

Omar Domingo Verzellini

 
Es un empresario cordobés que se ha ganado un lugar reconocido en el mapa nacional del managment deportivo. Su obra más trascendente fue la realización del primer congreso de internacional de futbol que tuvo un doble impacto. El primero fue por la talla de las figuras que se hicieron presentes como Jorge Alberto Francisco Valdano ­ex campeón del mundo, ex manager del Real Madrid, escritor y cuentista­, Horacio Elizondo ­el crack de los referato mundial a pocos meses de su retiro como el mejor de todos en Alemania 2006-, Jorge Burruchaga -ex campeón del mundo 1986 y sub campeón Italia 90-, Andrés Fassi -una de las autoridades máximas del Pachuca, titular de la Copa Sudamericana 2007 e impulsor del proyecto que permitió la creación la Universidad del club mexicano- entre otros. Con el valor agregado de que la animación estuvo a cargo de Enrique Wolf, pionero en eso de cruzar a la pantalla una vez terminada su carrera como futbolista.

El segundo fue que se realizó en Córdoba, una apuesta en la que Verzellini probó que no siempre "Dios atiende en Buenos Aires", un refrán porteño que también se adapta la patria futbolera. La primera edición se desarrolló integramente en los salones del lujoso Hotel Holliday Inn y que contó con el aporte del diario La Voz del Interior, en la producción del evento, y el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba y prestigiosas firmas comerciales.

Las buenas críticas recibidas marcaron a fuego el evento e impulsaron a Verzellini a redoblar esfuerzos para la realización de la segunda edición, programada para el 7 de junio, en la que llegarán Mario Alberto Kempes y César Luis Menotti y otro peso pesado a nivel mundial como Gabriel Omar Batistuta. El valor agregado es que los dos primeros tienen directa relación con un aniversario futbolero redondo en la historia de la selección ya a mediados de junio se cumplirá el 30 aniversario de la obtención del mundial de 1978 y de la creación del Estadio Córdoba.

Marcas registradas


Además del Congreso de Fútbol, Verzellini ha dejado otras marcas en la organización de eventos. Hace 8 años produjo la despedida de José Daniel Valencia, uno de los íconos del Talleres dorado de los 70 y 80, en el estadio Córdoba y con la presencia estelar de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, más varias glorias de todos los tiempos de la T y de la selección argentina.

El empresario cordobés también fue motor de la organización del evento "fútbol de las estrellas" en 1987, el que se desarrolló en el estadio de Talleres, con una concurrencia de 15 mil personas y reunió a la selección nacional señor (Babibgnton, Brindisi, Mas, Mouzo), que venía de ser campeón mundial en Brasil, anye un combinado local en el que estaban Reinaldi, Baley, Oviedo, Beltrán y Willington.

Además Verzellini, en su condición de RRPP, fue distinguido como anfitrión de la selección de Venezuela durante el desarrollo de la Copa América Argentina 87, Sub Sede Córdoba y en la recepción árbitros de FIFA. Verzellini también demostró ser un empresario polifacético ya que también organizó y coordinó, en 2000, la pelea en la que combatieron por el título mundial súper mosca, versión CMB, el argentino Héctor "Monito" Sosa y el mexicano Luis García. Y en los últimos años estuvo dedicado a organizar las charlas y conferencias con exponentes como el árbitro cordobés Héctor Baldassi, el ya citado Horacio Elizondo y Víctor Hugo Morales, figura de la radiofonía mundial, animador y relator, grabado a fuego en la gente por aquel relato del segundo gol de Maradona a los ingleses en el que incluyó la frase "Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste?".
 

Perfil


Omar Domingo Verzellini nació en Colonia Almada, en Córdoba, República Argentina. Estudió agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba. Se asomó al mundo del fútbol como empleado administrativo del club Talleres en 1977, en la etapa de su apogeo. Luego pasó al área de Relaciones públicas y al departamento de publicidad, lo que terminó de modelar su perfil de empresario y productor de espectáculos deportivos, en especial los relacionados al fútbol. Se destacó por su capacidad de venta, al punto de que siempre se recuerda que logró colocar 15 avisos en la indumentaria del club albiazul.

Tras dejar Talleres en 1989, Verzellini decidió abocarse de lleno a su pasión actual. El empresario dejó su marca y aprovechó la gran agenda que le dio su época de RRPP para convocar a grandes personalidades y versionarlas en charlas, conferencias o reunirlas en el mismo Congreso ya mencionado. "Todo se lo debo a las relaciones que me dio el fútbol. Nunca firmó contratos. Es la confianza que me supe ganar", repite Verzellini, como si se tratara de una receta mágica.

También registra una breve incursión en el mundo de la farándula al producir algunas presentaciones para la vedette Ileana Calabró y para la gran estrella Mirtha Legrand. La determinación de ser el pionero de este tipo de espectáculos en el interior del país significaron una apuesta arriesgada que le permitió ganarse el reconocimiento dentro de la competitividad que hoy se plantea en el management deportivo. Esos valores conviven en su vida profesional con el respeto que siempre le profesó a Amadeo Nuccetelli, presidente y factotum del Talleres dorado de los 70 y 80, y que falleciera en 2007.
 

Trayectoria en ámbito deportivo


1977  Ingresó como empleado administrativo al Club Atlético Talleres de Córdoba.

1987  Producción general de fútbol de las estrellas - Estadio Talleres (10.000 personas).

1987  Asignación al país de Venezuela. Copa América Argentina 87, Sub Sede Córdoba. Atención delegación Venezolana en su estadía. Recepción árbitros de FIFA en su estadía durante el torneo.

1990  Producción Publicitaria estática en estadio de fútbol Cba.

2000  Producción General. Partido despedida de Daniel Valencia con Diego Maradona.

2000  Organización y coordinación de box internacional título del mundo súper mosca, Sosa (Argentina) vs. García (México).

1997 / 2002  Subcomisión de Relaciones Públicas del Club Atlético Talleres.

2002 / 2004  Gerente de Marketing y Publicidad del Club Atlético Talleres.


Trayectoria en el Club Atlético Talleres (1977 / 2005)


  • Administración
  • Atención a socios y confección de padrones
  • Venta de publicidad estática e indumentaria
  • Relaciones Públicas
  • Atención a Delegaciones Visitantes (Clubes AFA)
  • Marketing Deportivo


  • Referencias deportivas


  • A.F.A. Asociación de Fútbol Argentino
  • Liga Cordobesa de Fútbol
  • A.A.A. Asociación Argentina de Árbitros
  • Club Atlético Talleres de Córdoba
  • Club Atlético Gral. Paz Juniors
  • Club Pachuca de México


  • Referencias comerciales


  • Banco Provincia de Córdoba
  • Esprinter Turismo
  • Banco Banex
  • Chexa. Concesionario Chevrolet (Córdoba)
  • Grupo Inmark con sede en Madrid, México y Argentina
  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco Superville
  • Beggia Turismo


  • Fotos


    Omar Verzellini Omar Verzellini con el Beto Alonso Omar Verzellini con Mario Kempes
     
    Omar Verzellini con Mirta Legrand Omar Verzellini con el Pato Fillol Omar Verzellini con Maradona
     
    Omar Verzellini con la Mona Jiménez Daniel Valencia, Iván Bázquez, Omar Verzellini y Diego Armando Maradona Omar Verzellini
     
    Omar Verzellini - Marketing Deportivo

    Show Sport La Voz del Interior
    Copyright 2014 © Congreso Internacional de Fútbol - Omar Verzellini
    Diseño web EVO I.T. Congreso Eventos Participantes Imágenes Organizador Contacto